La Dra. Rosa Blanco,  Directora Departamental de Salud, habló con Libertadores sobre la situación actual del Covid 19. Ante todo transmitió tranquilidad a la población y sostuvo que los comunicados ya no se realizan en forma diaria, sino semanal, porque la situación no lo amerita.

En tanto sobre la cantidad de casos activos que tiene Salto, dijo que “nunca bajamos de 25 o 30”, y que “en este momento son unos 60 casos”. El aumento en las últimas dos semanas ha sido porque con la llegada del frío la gente consultó más, por otros problemas respiratorios, y a su vez se detectó Covid.

Por otra parte, la Dra. Blanco se refirió a las recomendaciones para esta etapa. El lavado de manos con agua y jabón puede sustituir al uso de alcohol en gel, y el tapabocas es de uso voluntario, pero recomendable para permanecer en espacios cerrados por más de 15 minutos, explicó:

Finalmente, se refirió a la vacunación. “En este momento hay 8.300.000 vacunas dadas en el país”, informó, en tanto destacó “la respuesta formidable de la población, la efectividad de las vacunas” y agregó que “no ha habido ningún efecto grave vinculado a las vacunas”.

Fuente : radiolibertadores.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com