MONTEVIDEO (Uypress) – El ministro de Ambiente, Adrián Peña, presentó renuncia a su cargo luego que se comprobar que durante años mintió respecto a que poseía el título de licenciado en Dirección de Empresas. El anuncio fue realizado luego de reunirse con la bancada de Ciudadanos, sector del partido Colorado del que aparecía como referente.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, se vio obligado a presentar renunciar a su cargo debido a la fuerte presión generada por el descubrimiento de que durante años mintió afirmando que era licenciado en Dirección de Empresas.

A pesar de que afirmó que fue un error, pero que finalmente se recibió en 2022, más temprano informábamos que existían dudas sobre que realmente se hubiera recibido, cosa que finalmente fue confirmado por la Universidad Católica, dando cuenta que le faltaba un curso para poder aspirar al título.

Tras reunirse con la bancada de su sector del partido Colorado, Peña anunció en conferencia de prensa que renunciaba a su cargo.

Tanto desde su sector como desde el entorno del presidente Lacalle Pou, no cayó nada bien saber que Peña no estaba recibido, cosa que había sido afirmada por el exministro al propio exmandatario.

Peña pidió «disculpas por lo ocurrido» y manifestó que le costó mucho esfuerzo hacer la carrera universitaria.  

«Vamos a realizar ese taller y de hecho ya pedimos nos inscribieran en la primera oportunidad que exista. Cumpliremos con ese trámite y ese tema estará laudado», dijo.

«El error fue el que reconocí, del que me arrepentí y pedí disculpas. Tiene que ver con haber mentido con respecto a ese título durante un tiempo».

Peña fue, en su oportunidad, de los que más cuestionó al exvicepresidente Sendic por haber mentido sobre su título de licenciado.

«El jueves pasado presenté la escolaridad porque quería diferenciar bien los casos. La falta existe y no la justifico. Por eso pido las disculpas, pero las situaciones son bien distintas. Yo hice la carrera, estudié las 50 materias. Las aprobé y aprobé la tesis. Me costó mucho esfuerzo y por eso está muy bien todos los que dicen que hay que valorar un título universitario. Hice la carrera trabajando, como tantas familias humildes del Uruguay. Seré luego de esto el primer profesional de mi familia, quizás eso me llevó a ese error que hoy me cuesta explicar», dijo como intento de justificación.

Imagen de portada: Peña ipresenta renuncia/adhocFOTOS/Mauricio Zina

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com