Los precios del petróleo se dispararon cerca de un 5% el lunes, dos días antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los precios del petróleo se dispararon cerca de un 5% el lunes, dos días antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (la llamada OPEP+), que podrían decidir recortes más drásticos de producción.

El WTI estadounidense subía un 5,03% hasta 83,48 dólares el barril, mientras que el Brent, la referencia en Europa, subía un 4,47%, hasta 88,95 dólares.

La OPEP+, liderada por Rusia, está «considerando su mayor recorte de producción desde la pandemia de covid-19» para contrarrestar la caída de los precios, según Victoria Scholar, analista de Interactive Investor.

Los dos referencias del petróleo registraron fuertes pérdidas en septiembre (-8,8% para el Brent y -11,2% para el WTI), lastradas por los crecientes temores de recesión en los países consumidores.

La alianza anunció el sábado que su reunión del miércoles se celebraría de manera presencial en Viena por primera vez desde marzo de 2020.

Fuente : Causa Abierta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com