Una contra que lideró Lemos a pura velocidad, terminó en una asistencia medida a Martirena que definió picando la pelota para el triunfo.

Liverpool, con gol de Gastón Martirena, venció 1-0 a Peñarol en Belvedere, le quitó el invicto previo al clásico y se acercó a los puestos de arriba en la pelea por el Apertura.

El partido comenzó con alguna acción de Valentín Rodríguez por izquierda que no se concretó y una clarísima para el local con una asistencia de Medina para el argentino Meli que se metió al área y remató, pero Cardozo salvó la caída de su valla.

En 20′ de un juego chato y sin mayores sorpresas, el que mostró algo diferente fue una vez más Sebastián Rodríguez que colocó una pelota de gol para Yonatthan Rak que se mandó al ataque, pero cuando este fue a definir no pudo conectar.

El trámite era lento, con Cruz y Luciano Rodríguez tocando poco la pelota y salvo el mencionado volante aurinegro y Alan Medina en los negriazules, las ideas eran escasas.

Recién pasados los 25′ apareció una nueva acción que acercó algo diferente. Un balón cruzado que bajó de cabeza Ramos y Cruz no pudo conectar, hizo ilusionar a los hinchas con un crecimiento de un equipo que tenía el balón y poco más.

Laquintana y Valentín Rodríguez no estaban en su mejor faceta y todo se hacía reiterativo. Fabricio Díaz trabajaba mucho en la contención y Martirena con sus trepadas todavía no era factor.

Un remate de Sebastián Rodríguez que tapó Britos fue otro acercamiento ante un rival que en los diez finales de ese primer tiempo creció en algo con un Meli más activo. 0-0 y al descanso, con la necesidad de cambios en los dos.

De contra

El complemento comenzó como se esperaba, con variantes en ambos, ingresando Napoli en los de Bava, mientras que Diego Rolan y Brian Mansilla vieron acción en los de Arias por Cruz y Valentín Rodríguez.

Un tiro libre lejano de Martirena que contuvo Cardozo y un pase del Cabecita para la corrida y remate de Mansilla que se fue elevado, mostraron otra intensidad en esa reanudación.

Los minutos fueron pasando y todo se volvió a desinflar, por lo cual el entrenador local mando a Martín Barrios y Hernán Rivero, buscando otra presencia en ataque, por un Maicol Cabrera que paso desapercibido y el amonestado Fabricio Díaz.

Y el gol del local llegó a los 65′ con una contra tremenda. Un córner a favor del mirasol terminó en una corrida a pura velocidad de Lucas Lemos ante una defensa desarmada, para luego asistir a Gastón Martirena que la picó ante la salida de Cardozo para el 1-0.

Un tanto, quizás fuera de contexto, y que obligó a Arias a arriegar mucho más, con Nicolás Rossi y el debut del juvenil Bruno Betancor y el nerviosismo de un escore adverso con vistas a los 20′ finales.

Con el gol como colchón, los de Bava comenzaron a manejar la pelota y bajarle revoluciones al partido, con un adversario que acumuló gente en ofensiva, pero cada cierre de jugada era un martirio para hacerlo de forma correcta.

Nada pasó hasta un remate del ingresado Homenchenko en el primer minuto de adición que controló Britos, cuando ya todo era desesperación.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com