Según las proyecciones técnicas realizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), a medida que incrementa el plan de vacunación, sumado a la situación epidemiológica en los países limítrofes, en los próximos meses podría darse la apertura de fronteras

Al respecto, Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo de INPROTUR, aclaró que, pese a que los análisis realizados, señalan que es favorable la apertura de los pasos fronterizos entre los meses de setiembre y octubre, dependerá de cada Gobierno aprobarlo. Al mismo tiempo, señaló que actualmente los Ministros de Turismo de los países de la región, se encuentran trabajando en el fortalecimiento de los controles migratorios.

“Los ministros están analizando la manera más amigable, menos complicada de ingresar a los países, para que no se tenga complejidad en lo que respecta al proceso”, expresó.

En el caso particular de Argentina, Sosa indicó que el libre tránsito entre provincias sin dudas favoreció a la reactivación del sector, siendo el turismo de naturaleza el que encabeza la lista de preferencia por parte de los turistas. En este marco, el objetivo de INPROTUR es recuperar el sector de manera progresiva, estimando lograrlo para abril de 2022.

Ricardo Sosa

La visión de las autoridades se centra en la apertura de las fronteras con los países vecinos, por lo que representa en materia económica y teniendo en cuenta la crisis actual.

Desde el Instituto aseguran estar optimistas por las respuestas recibidas a nivel internacional en lo que respecta a la elaboración del plan de reactivación del turismo. En este sentido, apuntan a fortalecer los trabajos en los próximos meses, basándose en las proyecciones.

Según los datos proveídos por el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Bolivia, Paraguay y Uruguay representan el 25% de turistas que ingresan a la Argentina anualmente. Con la pandemia, el país reportó una caída del 73%, equivalente a un retraso de 30 años. La tendencia es buscar y potenciar espacios en el turismo de naturaleza, con el desafío de recuperar el mayor porcentaje de turistas en la brevedad.

fuente : elecodigital.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com