La senadora blanca Graciela Bianchi dijo que «hay un resentimiento y un odio» en esta generación de Familiares.

La senadora Graciela Bianchi tuvo un intenso y áspero cruce con dos periodistas en un programa de radio en el que fue entrevistada sobre la Marcha por la Verdad.
Bianchi hablaba en el programa Doble Click con las periodistas Lucía Brocal y Paula Barquet sobre la sesión del Senado presidida por la frenteamplista Amanda Della Ventura, quien utilizó una camiseta con la consigna: «Todos somos Familiares«.

La legisladora blanca cuestionó el gesto de Della Ventura por considerar que no representa a todos los uruguayos. «Tiene la más absoluta ignorancia del lugar que está ocupando en el Senado. Es una falta de respeto a la ciudadanía, porque quien está sentado allí representa a todos los ciudadanos…», señaló.

Después se refirió puntualmente a la camiseta y generó un áspero ida y vuelta. Este es el tramo más tenso de la entrevista:

BIanchi: A ver si nos entendemos… si mañana cualquiera de los senadores va con la camiseta de los cuatro militares asesinados por el MLN o alguien que vaya con la camiseta de Peñarol…

Periodista: ¿A usted le parece que es lo mismo la camiseta de Peñarol que la de Familiares?

Bianchi: ¿Cómo voy a decir que es lo mismo? Ay!!! por favor, la literalidad… lo que quiero decir .. ustedes no me están entendiendo desde el punto de vista de lo que significa explicar a nivel suelo lo que la Constitución establece que los cargos institucionales en una república democrática representan a todos los ciudadanos.

Periodista: Pero, ¿por qué una marcha como esta no es una causa que pueda representar a todos?

Bianchi: Porque no corresponde. Yo no estoy de acuerdo con la utilización que se hace de los desaparecidos. No estoy de acuerdo con esta generación de Familiares.

Periodista: ¿Entonces, es algo más de fondo que la camiseta, además de la camiseta?

Bianchi: Eso lo estás diciendo tú, no lo estoy diciendo yo

Periodista: Le estoy preguntando.

Bianchi: No, no me estás preguntando…

Periodista: ¿Por qué no está de acuerdo con esta generación de Familiares?

Bianchi: Por que esta generación de Familiares no es la primera generación de familiares.

Periodista: ¿Y no tienen derecho a querer saber la verdad?

Es una generación completamente diferente… hay un resentimiento, un odio. Yo entiendo el dolor, lo compartí…»

Fuente : carasycaretas.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com