El porcentaje de personas que aprueban la gestión del presidente Luis Lacalle Pou cayó del 40% al 35% en un mes, según la encuesta que analiza la opinión de los uruguayos en noviembre. La desaprobación cae un punto y la cantidad de personas que ni aprueban ni desaprueban aumentó del 13% al 18%.

20221024/ Daniel Rodriguez – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ CIUDAD UNIVERSITARIA/ Inauguración de la Ciudad Universitaria Jorge Larrañaga, en el centro de Montevideo.

La encuesta fue realizada entre el 25 y el 29 de noviembre a unas 400 personas, una muestra poblacional coincidente con los datos de género, estratos y edad basados en la proyección del Instituto Nacional de Estadísticas, dice la ficha técnica de la Usina.

Los datos aseguran que el 35% de los uruguayos aprueba la gestión de Lacalle Pou, un 18% ni la aprueba ni la desaprueba y el 43% la desaprueba.

En octubre, los mismos datos arrojaban que el 40% de los consultados aprobaba la gestión del presidente, un 13% ni aprobaba ni desaprobaba y la desaprobación era del 44%.

Una de las conclusiones del informe es que el nivel de aprobación es mayor a medida que mejora el nivel socioeconómico del consultado. Es decir que el 28% de las personas en el nivel socioeconómico bajo aprueba la gestión de Lacalle, pero el 45% de las personas del nivel socioeconómico alto lo respalda.

En el mismo marco, la mayor desaprobación se encuentra entre los consultados del nivel socioeconómico medio, un 46%. La desaprobación es del 38% en el primer nivel y del 41% entre los de mayores ingresos.

Quienes más respaldan la gestión son los uruguayos mayores de 60 años y los de 18 a 25 años presentan el respaldo más bajo, apenas uno de cada cuatro jóvenes.

La desaprobación es menor en el interior del país que en la capital, 37% frente a 48%.

Los votantes de la coalición multicolor muestran un alto porcentaje de respaldo a la gestión, 78%. Y, en contrapartida, los votantes frentistas desaprueban la gestión en exactamente el mismo porcentaje.

Histórico de la aprobación a la gestión de Luis Lacalle Pou, datos de la Usina de Percepción Ciudadana.
Histórico de la aprobación a la gestión de Luis Lacalle Pou, datos de la Usina de Percepcion Ciudadana

Fuente : m24.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com