Cámara de Eventos expresó mediante un comunicado la propuesta de que las fiestas se extiendan una hora más en lugar de cinco. Asimismo expresó medidas para un nuevo protocolo.

por Enzo Ferrari

Desde la Cámara de Eventos del Uruguay (CEU), se expresó un comunicado en donde se solicita la extensión de fiesta y evento a seis horas.

En el documento elaborado por la CEU, se presenta un nuevo protocolo para las medidas de protección ante el coronavirus. En ella se esgrime que se estima «justo», que los salones que ostenten un metraje superior a 300 metros cuadrados  “sean aforados de forma individual por la intendencia”.

Posteriormente se agrega que “Existe una gran diversidad de formatos de salones, alturas de techos, tamaños de ventanas y aperturas, medidores de CO2, espacios al aire libre, disposición de servicios». De esta forma «cuidando y respetando estrictamente el protocolo que se defina se podrán hacer eventos más acordes a las necesidades del mercado». De esta manera «se evitarán eventos clandestinos que no siguen ningún tipo de protocolo y constituyen un riesgo para la salud pública”.

Cámara de eventos solicita extensión de horario

Además la misiva solicita que se extienda a una hora más la duración de los eventos “muchos clientes no ven lógico gastar lo que se gasta en un evento de tan solo cinco horas”. “Una hora más haría una gran diferencia y lograría un verdadero impacto”.

La experiencia de Agosto

«En la experiencia de estos días de apertura de protocolo a partir del 23 de agosto se pudo constatar oficialmente que los eventos autorizados y con cumplimiento de protocolo no registraron focos».

«La incidencia en el aumento de los casos fue realmente marginal”, justificaron, y reclamaron que desde el Estado se “promocione y publicite la asistencia y la elección de parte del público a participar de eventos seguros”.

Al margen de la Ley

«l problema está en el resto de los eventos que se apartan de autorizaciones y no cumplen con ningún protocolo, o lo cumplen a medias, sin ningún rigor profesional”.

Fuente : republica.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com