Actualmente se estudian todos los casos de Colonia y se les hace un rastreo genómico para determinar si corresponden a una nueva variante.

Por Gabriel Morales-

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a los casos de coronavirus que tuvieron lugar en los últimos días en el departamento de Colonia. Sobre este asunto, el jerarca indicó que actualmente se hace un análisis para determinar si se trata de la presencia o no de una nueva variante del covid-19.

Delgado destacó, en rueda de prensa, que «En este caso es muy estabilizado, con una positividad muy baja y tenemos la posibilidad de volver al sistema tetris, el cual nombró tanto el Gach, de rastreo y seguimiento».

El jerarca explicó que «No solo estamos aplicando rastreo y seguimiento a los casos positivos, sino también un estudio genómico para ir viendo si hay alguna variante adicional».

El secretario de presidencia hizo énfasis que cuando aparecen los “brotes”, los comités departamentales de salud actúan “rápidamente”. El objetivo es trabajar en esos asuntos, sostuvo.

«Como Uruguay hoy tiene un nivel de prevalencia menor circulación viral muy acotada, todos asumen que Uruguay consiguió el status de inmunidad de rebaño producto de que la gente se vacunó; y en la medida que se siga vacunando va a seguir bajando la circulación viral», concluyó.

Crecen los casos en Colonia

En los últimos días el departamento costero reportó un aumento considerable de casos de coronavirus. La cantidad de casos nuevos presentó un repunte, lo cual llamó la atención.

De hecho, el infectólogo Julio Medina alertó hace dos días que existía la posibilidad de que dicho departamento alcanzara el nivel naranja del índice Harvard. Esta escala es la que mide el nivel de riesgo de contagio en una localidad.

Medina indicó que en solo 12 días esta medida se triplicó. Sin embargo, en los últimos días este guarismo pareció estabilizarse y mantenerse en torno al 8. Cabe recordar que para pasar al nivel naranja debe alcanzarse el 10 o más.

Fuente : grupomultimedio.com.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com