20170726/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Sede de ASSE/ El presidente del sindicato del Hospital Vilardebó se encadeno este martes frente ASSE instalando una carpa, e implementando allí una Asamblea Permanente con denuncias; y lo mismo sucederá en el Hospital Vilardebó. En la foto: Sede de ASSE del Instituto de Ortopedia y Traumatología en el ex Edificio Libertad. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

MONTEVIDEO (Uypress) – La Administración de Servicios de Salud del Estado hizo público un comunicado acerca de la situación en la que se encuentra el hospital de Maldonado, el cual estuvo con el block quirúrgico cerrado a causa de un brote de bacterias.

Reza el comunicado de ASSE:

«Situación en el Hospital de Maldonado

Debido a trascendidos ocurridos en las últimas horas, en relación al funcionamiento del Hospital de Maldonado, ASSE informa que:

  • Con motivo de la aparición de un Brote de Bacterias productoras de Carbapenemasas Metalo Beta Lactamasas con Fenotipo NDM, el Block Quirúrgico no estuvo operativo entre las 18:00 horas del día jueves 4 de agosto hasta las 19:00 horas del día martes 9 de agosto.

La decisión fue tomada por el Comité de Infecciones y la Dirección del Hospital, con el aval de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado – Unidad de Epidemiología – y el Comité de Infecciones del MSP.

Durante ese lapso de tiempo, las operaciones fueron realizadas en el Hospital de San Carlos, para lo cual se trasladó personal de Block de Maldonado.

Ante lo ocurrido, se procedió inmediatamente a la desinfección del Block con bomba de peróxido, contratándose el servicio de una empresa de Montevideo.

Aunque el Centro de Esterilización del Hospital de Maldonado permaneció cerrado los días que estuvo inoperativo el Block Quirúrgico, TODOS los materiales fueron esterilizados en el Hospital de San Carlos, no registrándose carencias en ningún sector.

En otro orden, si bien hay dificultades puntuales en la entrega de analgésicos por parte de laboratorios a nivel del Sistema Nacional Integrado de Salud, NO existen problemas de analgesia en el Hospital. Es decir, que no quedan pacientes sin proporcionarle medicación, dado que existen otros analgésicos. Incluso, dentro de sus posibilidades, el nosocomio auxilia a otros prestadores de salud del subsector privado de Maldonado.

En cuanto a las humedades existentes en Puerta de Emergencia, se originan en los baños de Médicos de Guardia ubicados en la planta superior a Emergencia. Para su reparación se han realizado 2 llamados a Licitación Abreviada. El primero se declaró desierto por la no presentación de ninguna oferta.

Se realizó un segundo llamado con expediente LA 42022, en el cual se presentan 6 empresas. La licitación se abre el próximo lunes 15 de agosto, a las 10 horas.»

Foto: Javier Calvelo/adhocFOTOS

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com