Lacalle Pou, Sanguinetti, Mieres, y Manini lo resolverán a puertas cerradas

A la mañana se aprobó que la coalición no pedirá prórroga, pero a la tarde y con votos de Cabildo Abierto y el Frente Amplio sí se prorrogó el estudio de la reforma jubilatoria a nivel de comisión. El presidente Luis Lacalle Pou había solicitado que el texto sea aprobado este viernes 31. Esta tarde habrá cónclave.

Si no se atiende el reclamo de bajar la cantidad de años para calcular la jubilación de los 25 que establece la reforma de Lacalle Pou a 15, Cabildo no vota la propuesta. El Ejecutivo no modifica el proyecto porque este cambio le quitaría sustento, aseguraron especialmente desde el Partido Nacional. Y en esa instancia quedó trancada la reforma jubilatoria.

En la mañana de este miércoles 29, los integrantes de la coalición multicolor acordaron que ninguno pediría prórroga para continuar el estudio del proyecto y, por tanto, la comisión especial de Diputados entregaría lo resuelto el 31 de marzo. El Frente Amplio tenía previsto pedir la prórroga del análisis en comisión, fue la moción presentada por Cabildo Abierto en el plenario de la cámara baja la que permitió el aplazamiento.

Según El País, ahora las negociaciones continuarán pero al más alto nivel: el presidente Luis Lacalle Pou; el secretario del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti; el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y el senador Guido Manini Ríos.

Causa Abierta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com