El Investigador y director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Udelar, Julio Medina, se refirió a través de Twitter, a la utilización del tapabocas en nuestro país.

07:22 hs 21/Sep 2021

Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

«No es el momento aún de abandonar las máscaras. Podríamos armar un orden de lo primero en abandonar y lo último», comenzó expresando el profesional.

En primer lugar se refirió al uso de máscara en exteriores e indicó que «es algo razonable avanzar hacia su no uso dado la alta tasa de vacunación que tenemos y la baja circulación viral. Sin embargo la amenaza de Delta (mucho más transmisible) hace que tengamos que seguir siendo prudentes si uno asiste a eventos multitudinarios y con gran aglomeración, aquí es recomendable seguir usándolas».

Por otra parte, al referirse al uso en interiores, expresó que «el uso de máscaras sigue estando indicado y en realidad habría que evitar permanecer tiempos prolongados», aunque comentó que «en un futuro cercano es posible que en ambientes interiores-no aglomerados y con buena ventilación (medida con niveles de CO2) el uso de máscaras pueda ser opcional, pero falta aún para esto».

En cuanto al transporte público (ómnibus, taxi, etc), «el uso de máscara sigue siendo imprescindible».

Asimismo, en los ambientes de asistencia sanitaria, donde «el uso de máscara sigue siendo mandatorio y lo será por un tiempo más o menos prolongado aún».

Medina concluyó que «no hay un punto específico para dar esos pasos. Hay que mirar muchas variables y además de la ciencia habrá que usar el sentido común y evaluar el riesgo/beneficio»

Fuente : radiomontecarlo.com.uy

Foto: EFE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com