20210930/ Mauricio Zina - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Entrega de viviendas a familias de los barrios Parque Cauceglia, Nuevo Cauceglia y Villa Libre de Montevideo, a través de programa de Mejoramiento de Barrios de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT). En la foto: Jorge Meroni durante la entrega de viviendas en los barrios Parque Cauceglia, Nuevo Cauceglia y Villa Libre en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

MONTEVIDEO (Uypress) – Jorge Meroni, alcalde del municipio A de Montevideo, presentó renuncia a su carga, tras una denuncia de acoso sexual por parte de una funcionaria de su secretaría. También renunció al MPP, su sector político.

A las 16 horas de este jueves se reunirá el Concejo del municipio A, a los efectos de recibir la renuncia de Meroni.

De acuerdo a lo trascendido, la decisión fue adoptada luego que el ejecutivo de su sector político, el MPP (FA), se expidiera tras recibir la denuncia de parte de una funcionaria de la secretaría del alcalde.

La denuncia fue realizada al sector político, que la elevó a su Comisión de Ética, luego de lo cual el Ejecutivo le solicitó la renuncia, tanto al cargo como al movimiento. Según dio cuenta M24, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia administrativa o judicial.

El exalcalde es militante del Frente Amplio desde su fundación, y en 1989 se integró al MPP.

Fue edil entre 2005 y 2010, presidiendo la Junta Departamental en el primer año de ese ejercicio.

En 2010 fue reelecto; en el período 2015 – 2020 ejerció como diputado y en 2020 ganó la elección de alcalde del municipio A.

Imagen: adhocFOTOS/Mauricio Zina

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com