Foto: @OficialCAP

Deportivo Maldonado venció a Peñarol con gol de Federico Ramos en el primer tiempo del partido. Los aurinegros perdieron pie en las dos tablas

por Enzo Ferrari

Contrariado, sería la palabra para describir a Peñarol en lo que fue su partido ante Deportivo Maldonado, pese a que en la segunda mitad empujó más que su rival. No obstante los mirasoles cayeron derrotados por 1 a 0, gracias al gol de Federico Ramos. Fue alcanzado en el Clausura por Nacional y perdió la punta en la Anual ante Plaza Colonia.

Deportivo Maldonado sabía el talante del rival que tenía delante y consciente que Peñarol recobró mucho poder ofensivo, tras los arribos de los jugadores que estaban en la selecciòn.

No obstante Deportivo Maldonado salió a plantearle un partido inteligente a Peñarol. A los 7 minutos de juego, los locales llegaron con una pelota larga para Diego Casas.

El propio Casas remató, pero su disparo finalizó con un remate alto. Nuevamente Deportivo Maldonado le faltaba el respeto a Peñarol y lo colocaba contra las cuerdas nuevamente.

Eduardo Darias sacó un potente remate que atajó, Kevin Dawson, pero no pudo contener, en el rebote se lo perdió el extricolor Guillermo Cotugno. Maldonado se mastaba irreverente y lo demostraba con dos llegadas en cuestión de minutos. Mientras tanto Peñarol no lograba elaborar juego ofensivo . La pelota no pasaba tanto por los pies de Walter Gargano y eso complicaba la generación de fútbol en el mirasol.

Golazo de Ramos y Maldonado arriba en el marcador

Peñarol mostraba falencias en la zona de defensa, y no elaboraba de mitad de campo para arriba, Álvarez Martínez no recibía valones y cuando tomaba posesión con el esférico se mostraba contrariado con la misma.

En el minuto 26 de juego y a razón de una mala salida desde el fondo, coronando la zaga aurinegra su mal momento y desatenciones, fue que llegó el gol de los locales.

Federico Ramos se hizo de la pelota, avanzó unos metros y sacó un gran remate de media distancia que dio en el palo izquierdo del arco de Kevin Dawson y se metió para que el local se pusiera 1-0 arriba. Un verdadero zapatazo que con complicada del poste, marcaba la apertura del marcador. Peñarol no tuvo generación de futbol. Fue más empuje que ideas y de esa manera se fueron al descanso.

Segundo Round para Peñarol y Deportivo

En el complemento salió Cepellini e ingresó el argentino Gaitán. Peñarol salió con otra actitud y se paró de otra manera en el complemento. No obstante el partido se tornó lento y pausado a razón de desavenencias y dichos entre jugadores de un equipo y otro. Álvarez Martínez y Gargano fueron amonestados por Tejera, a razón de entredichos con jugadores rivales.

Peñarol no encortaba los caminos, Deportivo Maldonado defendía con uñas y dientes el gol conseguido en la primera mitad. Torres y Álvarez Martínez no lograban orbitar en el área rival.

GaItán se vistió de nueve y con un cabezazo sin potencia, casi logró marcar. Un centro bien levantado desde la zona izquierda, pero el argentino no logró marcar. Fue la primera vez que el local pasó zozobra.

Álvarez Martínez sacó un violento latigazo pero el remate fue despejado por Tealde. Peñarol empujó en la segunda mitad, pero se encontró con una sólida defensa por parte del local.

Maldonado neutralizó a Peñarol, que si bien empujó, nunca pudo concretar el gol del empate.

Fuente : https://www.grupormultimedio.com/

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com