Ministro de Desarrollo Social (MIDES)

Varios opositores se refirieron a la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de implementar cambios en los criterios sobre la Tarjeta Uruguay Social.

Ministro de Desarrollo Social (MIDES)

Foto Vanni Gonzo

En el Frente Amplio no pasó inadvertida la decisión tomada hace algunas horas por el Mides, que consideró pertinente iniciar un proceso que derive en que la Tarjeta Uruguay Social solamente pueda usarse “solamente en comercios que trabajen con rubros como alimentación, higiene personal y limpieza del hogar”. Es que desde el gobierno entienden que la tarjeta debe ser utilizada para “el consumo de productos de primera necesidad”.

Los dirigentes de la oposición salieron masivamente a cuestionar esta determinación. “Una burrada por donde se mire. Pero pueden más los prejuicios que las razones y dañar más que reparar”, comentó Pablo Caggiani, exconsejero de Primaria y actual miembro del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Por su parte, el senador Alejandro “Pacha” Sánchez manifestó: “‘Libertad’ para todos menos para las familias más pobres”. La también integrante del MPP, Bettiana Díaz, ironizó: “No vaya a ser que los pobres todavía tengan pretensiones de tomarse una coca cola en navidad”.

“La libertad no es para los pobres”

El recorrido continúa repasando las consideraciones de Juan Pablo Labat, quien durante los gobiernos del Frente Amplio fue director en el Mides. “No pudieron sostener el reparto de alimentos a las ollas, gastan millones en nuevos cargos políticos y compensaciones e ignoran profundamente en qué gastan la plata los pobres. Eso sí demagogia y aporofobia al palo!!!  ¡Duele mi país!”, indicó.

Mientras tanto, las diputadas suplentes Micaela Melgar y Margarita Libschitz tampoco se guardaron nada. “Está muy bien, no sea cosa que compren algo que no sea para pobre”, comentó esta última. Melgar, en tanto, declaró: “La libertad no es para los pobres. El desprecio de clase que implica tomar esta decisión en las fiestas, no sea cosa que algún gurí se confunda sobre el lugar de la sociedad en el que le tocó nacer”.

fuente : grupomultimedio.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com