El denunciante del senador Charles Carrera ingresó a trabajar en la Intendencia de Rocha.Lo confirmó el intendente Alejo Umpierrez.

13 DE AGOSTO DE 2022 – 16:40

El denunciante de Charles Carrera fue designado en la Intendencia de Rocha por Alejo Umpierrez.

El denunciante del senador Charles Carrera en el programa Santa y Seña, Víctor Hernández, fue designado como funcionario municipal de la Intendencia de Rocha poco antes de que se hiciera pública la denuncia en el programa de Nacho Álvarez.

Así lo confirmó a Crónicas del Este el intendente Alejo Umpierrez, quien aseguró que la designación no fue un hecho planificado sino que «coincidió porque coincidió».

“Ese hombre ha venido denunciando su situación desde hace años. Y lo conocí en campaña electoral y está en situación muy precaria de vida y le dije que si ganaba le iba a dar una oportunidad laboral como discapacitado. Su situación jurídica la conocía hace años en mi carácter de abogado y jamás hice política menuda con ello. Simplemente gané y cumplí con el él (fue hace unos días no hace un mes) como con otros dos discapacitados que había asumido igual compromiso. Uno de ellos muy militante del Frente Amplio, este votante en su momento del Frente Amplio y el tercero no tengo idea porque se recibió de abogado y le hicieron un festejo en 2017 en el hogar estudiantil donde estudió toda su carrera dada su humildad. Estuve allí y le dije q si un día ganaba le iba a dar la oportunidad laboral. Ahora he cumplido con los 3. Por humanidad y sensibilidad. Si casi coincidió su designación en el tiempo con el programa santo y seña fue una absoluta casualidad. Y por supuesto que se tejerán mil conjeturas pero es la verdad», explicó el intendente.

Umpierrez aseguró que «si esto hubiese sido planificado lo designo seis meses antes o después y libre de toda sospecha. Coincidió porque coincidió. Jamás toqué su tema jurídico ni como abogado ni como Intendente. Lo hice desde el punto de vista humano y para cumplir las leyes de cupos. Lo mismo hemos hecho en estos días con varios afros”, remarcó. 

El intendente de Rocha explicó además que informó al ministro Luis Alberto Heber de la designación

Fuente : carasycaretas.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com