El senador del Frente Amplio dijo que las medidas anunciadas por el gobierno son «cifras muy marginales» y que se congeló el precio del supergás luego de aumentarlo un 50%.

Las medidas económicas anunciadas este martes, agregadas a las que hace un mes anunció el presidente Luis Lacalle Pou, tuvieron repercusiones.

El senador Mario Bergara (Frente Amplio) dijo este miércoles a Radio Fénix y 25siete que “da la impresión que el gobierno va tirando medidas insuficientes, pequeñas, cuando no tiene más remedio, cuando está rodeado por los reclamos de la sociedad y la percepción que la gente empieza a tener del gobierno, rodeado por el sistema político que le exige medidas…. Solo cuando se llega a la orilla del problema el gobierno lanza alguna medida pero en general lo hace de manera tardía, escasa e insuficiente y no son medidas que tengan una dimensión que permitan avizorar una solución en los sectores más necesitados”.

Bergara dijo que “finalmente aparecen algunas medidas que tienen el foco en los sectores más vulnerables de la sociedad aunque a veces parecemos un disco rayado diciendo que son medidas tardías e insuficientes porque realmente son montos muy pequeños”.

Añadió que “la medida de otorgar 1.500 pesos por niño ayuda a algunas familias pero el aumento de 4% de las Asignaciones Familiares son cifras muy marginales, significa de 50 a 100 pesos por mes que no da ninguna solución”.

Sotuvo que la medida de congelar el precio del supergás “lamentablemente se hace luego de que subió en el entorno del 50% y otras medidas, como las rebajas de aranceles de algunos productos, en teoría va en dirección correcta pero el impacto no lo conocemos ahora, sino que se sabrá luego que se procesen las importaciones que llevará un tiempo y nada garantiza que esa renuncia del Estado a cobrar aranceles realmente luego se traslade y llegue a precios del almacén y supermercado. Por eso el impacto de esa medida es totalmente incierto en un contexto donde los precios son preocupantes sobre todo para determinados sectores de la población que la están pasando realmente mal.

Fuente : 257.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com