Este lunes por la tarde, una mujer oriunda de la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, habría cruzado el puente binacional entre Concordia y Salto siendo paciente positivo de Coronavirus. La negligencia habría tenido lugar por no observar -como corresponde- el documento presentado por la viajera que, de manera llamativa, habría llegado a la aduana sabiendo que era una paciente activa por Covid-19.

Según informaron fuentes confiables a este medio -que presentaron pruebas de lo aseverado-, una mujer oriunda de la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, habría cruzado el paso fronterizo, desde la República Oriental del Uruguay hacia la Argentina, pasando por Migraciones a las 16.06hs, teniendo un PCR con resultado positivo. Fue la última persona en cruzar la frontera Concordia-Salto este lunes, 6 de diciembre. 

Señalaron que -“en el apuro de irse a la casa”- las personas responsables de velar por la seguridad del “paso seguro” no habrían reparado en observar que el PCR de la mujer santafesina tenía resultado positivo. 

Una situación a todas luces grave porque, habiendo un “paso seguro”, no se debería pasar por alto que una persona cruce la frontera con un PCR positivo. Lo que significa que las autoridades de Salud ahora deberán hacer una búsqueda exhaustiva de la mujer y cerciorarse que cumpla con el aislamiento.

La negligencia habría tenido lugar por no observar como corresponde el documento presentado por la viajera, quien -llama la atención- habría acudido hasta la aduana sin ignorar que era positivo por Covid-19. 

La situación fue percatada tiempo más tarde, durante el control posterior de planillas y PCR de las personas que cruzaron el puente, cuando la mujer ya estaba siguiendo viaje, posiblemente, rumbo a su domicilio legal en la provincia de Santa Fe.

Cabe señalar que el paso fronterizo entre Concordia y Salto (R.O.U) solo funciona de 8 a 16hs. 

Fuente : diariojunio.com.ar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com