El director del exComcar, quien fuera relevado por el ministro Luis Alberto Heber fue asignado a dirigir los módulos 4 y 5 del mismo recinto penitenciario. Los mismos son de menor conflictividad.

por Enzo Ferrari

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, relevó del su cargo el lunes pasado al director del sector 4 B, que involucra a los módulos 10 y 11 de la Unidad N. º4 Santiago Vázquez.

Esta situación tuvo lugar, luego que se conociera la noticia, en donde un recluso fue secuestrado dentro de la misma cárcel y posteriormente torturado. El lugar que quedó vacante será ocupado Marcio Silveira, quien ya oficiaba como funcionario en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El director se fue pero se quedó

Sin embargo, el director relevado no fue cesado completamente, sino que fue asignado al módulo que ocupaba Silveira, según informó La Diaria.

El periodista Gabriel Pereira, quien publicó un una foto del documento arrobando al citado medio periodístico, expresa que el director removido, fue trasferido al módulo 4.


Gabriel Pereyra@Gabrielhpereyra

Al responsable del módulo 11 del Comcar, donde varios presos torturaron a otro por 40 días, lo removieron . Y lo pasaron al módulo 4. Uruguay, bendito tesoro.( La información la divulgó ⁦@ladiaria⁩ )

Sobre el recluso que estuvo secuestrado en el recinto penitenciario, por otros internos, durante un lapso de 40 días donde fue torturado, el ministro del Interior, expuso lo siguiente. Es “altamente preocupante y anunció que se buscará intensificar el personal policial “para cuidar y atender esta situación”.

Las cárceles

Sobre este punto, el ministro se expresó preocupado y mencionó que no cree que “podamos resolverla rápidamente”. “Tenemos que convivir con una situación que hemos hecho esfuerzos en mejorarla, pero que nos va a llevar muchos años en tratar de cambiarla”.

Fuente : republica.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com