“Las cifras de pobreza publicadas ayer no son una buena noticia, ni por su variación ni por su tendencia, ni por la realidad de las personas que reflejan”, sentenció la diputada frenteamplista, Cristina Lustemberg. El dato de pobreza infantil es mayor en niños de 0 a 6 años, según datos publicados por el INE.

Para la legisladora, son necesarios acuerdos de carácter general para que trasciendan a los gobiernos de turno y, si no se opta por esto, las transformaciones necesarias para mejorar los datos de pobreza no ocurrirán.

Calificó como “dramático” el aumento de la pobreza en menores de seis años. La cifra “evidencia de manera inequívoca que no se está logrando asegurar las condiciones mínimas para el desarrollo de niños y niñas”, explicitó.

En su cuenta personal de Twitter adjuntó un documento de trabajo para discutir la posibilidad de que Uruguay intente erradicar la pobreza infantil.

Las cifras de pobreza publicadas ayer no son una buena noticia, ni por su variación ni por su tendencia, ni por la realidad de las personas que reflejan. Son un dato que nos sigue interpelando y preocupando y que no tiene cambios estructurales.

Causa Abierta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com