Según el semanario Búsqueda, el diputado del partido ultraderechista realizó estas declaraciones en una reunión partidaria en 2020.

Eduardo Lust, diputado de Cabildo Abierto.

El diputado por Cabildo Abierto, Eduardo Lust, habría dicho a un grupo de colaboradores del partido en 2020 que “la mitad de Cabildo Abierto fueron torturadores y están acá”, según publicó este jueves el semanario Búsqueda.

De acuerdo al medio, en agosto de 2020 Lust recibió en su despacho a un grupo de correligionarios que le habían ayudado en su campaña por las elecciones parlamentarias de 2019, agrupación de militantes que tenía “bastante desatendida” por temas de agenda, según sus propias palabras en ese momento. La idea era conversar de temas políticos y en relación a las elecciones departamentales que se venían encima para entonces.

Los temas tratados fueron dados a conocer al público en su momento, pero no las conversaciones exactas, cuyos audios llegaron al medio mencionado.

En el encuentro, Lust tenía además una carpeta con documentos de la denuncia penal que presentó contra el fallecido expresidente, Tabaré Vázquez y su gabinete por supuestas irregularidades en la firma del contrato entre el Estado y la empresa UPM, caso que fue desestimado al no encontrarse delito alguno.

El diputado, quien es además abogado constitucionalista y profesor grado 4 de Derecho, asesoró además al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, en la previa de la presentación ante la Justicia -que no terminó de concretarse- por supuestamente no haber denunciado ante la Justicia, cuando era comandante del Ejército, que sabía que José Nino Gavazzo había confesado en un tribunal militar que había arrojado al río el cuerpo del comunista Roberto Gomensoro, en 1973.

“Fueron torturadores y acá están”

El semanario asegura que en la reunión, hacia el final, Lust cuestionó a su mismo partido por suspender a un colaborador suyo por una denuncia de violencia de género, y aseguró que esto sorprendió a los propios militantes.

“¿Qué hizo Adrián? Que no me vengan a decir que Adrián se peleó con la novia, porque eso a mí no me interesa… Yo digo ¿qué hizo en Cabildo? Si se peleó con la novia… yo me divorcié… Pero nosotros somos el (partido) de la oportunidad de la gente, (pensamos) que a la gente hay que darle una oportunidad”, empezó diciendo Lust.

“La mitad de Cabildo Abierto fueron torturadores y están acá… ¿y a vos que estás procesado porque le pegaste una piña a una mina te van a echar?”, agregó, ante el estupor de varios. El militante en cuestión es Adrián Puppo, quien fue suspendido por CA después de haber sido denunciado en junio pasado.

Tras una breve pausa, Lust siguió con su argumentación: “No, no, mirá que yo no me como la pastilla”, y Puppo se defendió: “No le pegué una piña”, respuesta a la que Lust replicó: “Le hubieras pegado, porque te hicieron una cosa… A vos te la pusieron (por la suspensión del partido) de garrón. ¡Sos un nabo!”.

fuente: lr21.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com