Los senadores del Frente Amplio Enrique Rubio, Oscar Andrade y Alejandro Sánchez, participaron en el programa Legítima Defensa 2da Dosis de Caras y Caretas. Un espacio para la reflexión y el diálogo político en la búsqueda constante de romper el blindaje mediático del gobierno.

En medio de una tormenta para la coalición multicolor con el caso de Astesiano en el panorama, el país también vive un momento significativo en el que se discute la Rendición de Cuentas. Con la mirada de los referentes se hizo un análisis sobre esta importante instancia parlamentaria.

En este sentido para Andrade «el dato más importante de la Rendición de Cuentas está fuera de la Rendición de Cuentas, es que se confirma que hay un año de crecimiento económico muy importante para el país entre el segundo semestre del 2021 y el primero del 2022 y que después de ese año de crecimiento económico muy importante, de récord de exportación, la pobreza infantil salta de un 16% a un 22%«.

«Lo que termina pasando es que tenemos un gobierno que es el gobierno de los anuncios y las excusas pero que después en la realidad concreta, la de todos los días, lo que termina sucediendo es que hoy los niños del Uruguay son más pobres que el año pasado», afirmó Sánchez. 

Para el senador Rubio se trata del «gobierno de las excusas, los anuncios y los incumplimientos» y abordó elementos importantes que avalan la crítica, entre ellos que se iba a legislar de tal manera que todos los ingresos a la función pública fueran por concurso o por sorteo.

El programa Legítima Defensa 2da Dosis se transmite los domingos a las 20 Hs. vía streaming a través de los canales de Facebook y YouTube de Caras y Caretas, con la conducción de Leandro Grille. En el interior del país se puede ver a través de la señal de Cardinal TV

Fuente : carasycaretas.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com