El gobierno ordenó la compra de 30 cajas de agua para equipar los antiguos aviones adquiridos el año pasado por el Ministerio de Defensa. Son cajas de cartón que se pierden al lanzarlas del avión.

El gobierno autorizó por medio de una compra directa la adquisición de 40 contenedores de agua para equipar a los aviones Hércules del Ministerio de Defensa Nacional y que puedan por fin combatir incendios forestales.

Estas cajas, denominadas “El Guardian”, fueron compradas a la empresa californiana Caylym Technologies, y tuvieron un costo de US$41.600.

Cada compartimento tiene capacidad para transportar 1.200 litros de agua, a la cual se le puede agregar un compuesto retardante que tiene un efecto adicional sobre los focos de incendio.

Cajas biodegradables

Esta decisión se toma varios días después de que importantes fuegos forestales devastaran más de 36.000 hectáreas, una crisis que estuvo envuelta en una ola de críticas porque no se usaron los dos antiguos Hércules que había comprado el gobierno el año pasado por 21 millones de euros.

Las cajas están hechas de cartón y son desechables, ya que se lanzan desde el avión sobre el fuego con el agua, que va contenida en una bolsa plástica adentro. Un avión como el Hércules puede dejar caer hasta 10 cajas en un solo vuelo.

El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, dijo que es “una herramienta muy buena” pero que se va a usar solamente en los incendios en que las requiera la Dirección Nacional de Bomberos.

Sin embargo, él mismo admitió que desde Bomberos entienden que este tipo de sistemas no es tan útil en incendios como los de este inicio de año.

fuente : lr21.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com