A través del Congreso de Intendentes se viene coordinando la ejecución del programa Avanzar, en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), destinado al realojo de familias que viven en asentamientos.

El intendente de Salto, Andrés Lima, informó que ya procedió a la firma del convenio con la ministra Irene Moreira y agregó que, desde su administración departamental, se dio un paso más, proponiendo realizar los realojos en un predio municipal. «Le propusimos a la ministra que el realojo se realice en un padrón de más de 30 hectáreas que tiene la intendencia al este de la ciudad, donde ya se construyeron 43 viviendas en el marco del programa de Mejoramiento Barrial (PMB). Además, allí estamos desarrollando el sistema cooperativo a través de la entrega de terrenos a cooperativas que van a autoconstruir o gestionar préstamos al MVOT, en una zona que cuenta con todos los servicios».

A Salto le corresponde la construcción de más de 300 viviendas con destino a familias  que viven en La Esperanza y La Amarilla, las que se construirán a través de Mevir. «Entendemos que vamos a poder avanzar, tenemos la expectativa de que en las próximas semanas podamos definir no solo las familias que van a ser beneficiarias y que van a acceder al sueño de la vivienda propia, sino también acordar que sea en ese terreno», sostuvo Lima, quien además destacó la buena receptividad de las autoridades nacionales respecto a su propuesta. 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com