Devolución Fonasa

El 20 de setiembre de 2021 comienza el pago de la devolución de excedentes de aportes al Fonasa correspondientes al año 2020, en el que están incluidas más de 138.000 personas, por un total de unos 120.000.000 de dólares.

Podrán tener devolución los trabajadores que en 2020 hayan tenido un promedio de ingresos mensuales superior a $ 84.424 y los jubilados o pensionistas con un promedio superior a $ 91.459 (valores nominales). Para conocer cómo se calcula la devolución, acceda aquí.

A partir del 7 de setiembre:

Aquellas personas que tengan Usuario Personal BPS están recibiendo en su correo electrónico, anticipadamente, el recibo con el detalle de su devolución.

Desde el 20 de setiembre el pago se realizará según el siguiente calendario, de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad:

  • 0 – 1: desde el 20/9
  • 2 – 3: desde el 21/9
  • 4 – 5: desde el 22/9
  • 6 – 7: desde el 23/9
  • 8 – 9: desde el 24/9

Podrán cobrar a través de cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico (Midinero, DeAnda, Prex y OCA Blue) o presentándose con su cédula de identidad en Abitab, Redpagos, Anda, supermercados El Dorado o en el Edificio Sede del BPS en Montevideo (Colonia 1851, planta baja).

Para gestionar la forma de cobro deberán dirigirse a la entidad bancaria o locales habilitados, no al BPS.

El 20 de setiembre también cobrarán todos aquellos que hayan optado por el depósito en cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico, o quienes elijan esta opción antes de las 18 h del 15 de setiembre. Quienes tomen esta decisión posteriormente recibirán el depósito a partir de las 72 h hábiles de efectuada la opción. Si ya realizaron esta gestión en años anteriores, no tienen que volver a realizarla.

Desde el 7 de setiembre se habilitará la Agenda web para recibir atención presencial en Montevideo (Edificio Sede y Sarandí 570), en caso de tener retenida la devolución por información incorrecta. En cuanto a la atención presencial en el interior del país, esta será gestionada por cada agencia o sucursal. Quienes tengan retención por deuda deben iniciar el trámite a través del servicio en línea Iniciar solicitudes de trámites de ATYR.

Se recuerda que quienes no tengan Usuario Personal BPS pueden solicitarlo con su cédula de identidad en los locales de Abitab, Redpagos, Anda, supermercados El Dorado y Correo Uruguayo de todo el país.

Más información: Devolución Fonasa

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com