Las denuncia contra el senador Charles Carrera tuvo una nueva derivación cuando el exdiputado José Cardoso reconoció que fu él quién reclamo la ayuda.

12 DE AGOSTO DE 2022 – 20:28

Cardoso: “Yo pedí a Bonomi apoyo para la persona baleada”.Javier Calvelo/adhocFOTOS

“Yo pedí a Bonomi apoyo para la persona baleada” en La Paloma, dijo a Legítima Defensa el dirigente del Partido Nacional José Carlos Cardoso, en referencia al caso en el que un civil fuera herido por un disparo y por el cual, desde el Ministerio del Interior, se ha acusado de abuso de poder al senador frenteamplista Charles Carrera.

Cardoso quién era diputado por Rocha en 2012, el año de los sucesos, dijo que “por supuesto yo pedí a Bonomi apoyo para la persona baleada”. Y subrayó: “Estuvo muy bien tickets de alimentación y asistencia en el Hospital Policial”.

La semana pasada trascendió que el Ministerio del Interior hizo una denuncia a la Fiscalía por abuso de funciones contra el senador Carrera por respaldar, en 2012 -cuando era director general del MI-, el apoyo de la cartera a una víctima de un balazo que se produjo durante una fiesta de policías.

La víctima, Víctor Hernández, que hoy se desplaza en silla de ruedas, habría sido víctima de una bala perdida proveniente de la casa de enfrente, donde se estaba celebrando el cumpleaños del subcomisario Marcos Martínez. 

Hernández permaneció ocho meses internado en el Hospital de Clínicas y luego, por disposición del Ministerio del Interior, se le brindó asistencia en el Hospital Policial, hasta diciembre de 2016.

Además, la víctima recibió de la cartera tickets de alimentación por 20.000 pesos mensuales, más otras prestaciones.

Fuente : carasycaretas.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com