El organismo internacional dio a conocer el corte de árbitros para las instancias decisivas del Mundial de Qatar. Los árbitros que dirigieron a Uruguay no dirigirán más partidos. ¿Aceptaron sus errores?

Por Hugo Avalos

Actualizado el 07/12/2022 – 18:41hs UTC

Daniel Siebert, el árbitro de la polémica en el partido entre Uruguay y Ghana.
© IMAGO / Agencia MexSportDaniel Siebert, el árbitro de la polémica en el partido entre Uruguay y Ghana.

En Uruguay sigue quedando cierta bronca respecto a su eliminación del Mundial de Qatar 2022. El arbitraje ha sido tema de debate en el país, sobre todo por las actuaciones del iraní Alireza Faghani ante Portugal y del alemán Daniel Siebert ante Ghana. En este sentido, FIFA ha tomado una decisión con estos jueces.

En las últimas horas, se confirmó el primer corte de árbitros para lo que resta del Mundial de Qatar 2022. Hasta 22 colegiados han sido retirados y no volverán a dirigir partidos en esta Copa del Mundo. Entre los incluidos, destacan los uruguayos Andrés MatonteNicolás Tarán Leodán González.

Pero lo más destacado es que dos de los árbitros que dirigieron a Uruguay en esta Copa del Mundo también fueron cortados. Alireza Faghani y Daniel Siebert han sido los jueces de los partidos más polémicos que tuvo ‘La Celeste’ en la Copa del Mundo. ¿FIFA admitió sus errores en estos encuentros?

El iraní Faghani fue el árbitro del partido entre Uruguay y Portugal por la segunda jornada del Grupo H. La acción que cuestionó el seleccionado ‘charrúa’ fue el penal que sancionó en favor de los lusos casi sobre el final del partido por una mano dentro del área de José María Giménez cuando estaba cayéndose. Sobre esta acción, el responsable de los árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, reconoció que esta acción estuvo mal sancionada.

Alireza Faghani, árbitro de Uruguay vs. Portugal (Getty Images)

Alireza Faghani, árbitro de Uruguay vs. Portugal (Getty Images)

Y la diferencia de gol ha sido factor determinante en la eliminación de Uruguay. Es que en el partido ante Ghana, la victoria por 2-0 no le alcanzó al combinado dirigido por Diego Alonso por un gol de diferencia. En este sentido, la actuación de Siebert ha sido muy cuestionada, ya que determinó un penal dudoso en favor de Ghana (que Rochet atajó) e ignoró un par de posibles infracciones dentro del área (a Núñez y a Cavani).

De hecho, las quejas de los jugadores uruguayos contra Siebert y la FIFA derivaron en un expediente disciplinario que le abrió el organismo al seleccionado ‘celeste’ por los incidentes que hubo luego del partido ante Ghana. Por esta denuncia, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) prepara su defensa para evitar una dura sanción.Las brutales críticas de Luis Suárez y Godín contra la FIFA

VER TAMBIÉN

Las brutales críticas de Luis Suárez y Godín contra la FIFA

Ahora, FIFA decidió recortar los trabajos de estos dos árbitros, lo que podría interpretarse como un guiño a sus actuaciones durante esta Copa del Mundo, más teniendo en cuenta que las selecciones de su federación, Irán y Alemania, han quedado fuera de Qatar 2022. Por lo cual, no hubieran tenido problemas en continuar dirigiendo.

Fuente : bolavip.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com