Se mantienen incambiados precios de nafta y gasoil; sube $10 el kilo de supergás

imagen de Se mantienen incambiados precios de nafta y gasoil; sube $10 el kilo de supergás

31.01.2023

MONTEVIDEO (Uypress) – El Poder Ejecutivo resolvió mantener incambiados los precios de la nafta y el gasoil, y aplicar un aumento de $10 en el kilogramo de supergás.

El Poder Ejecutivo resolvió no incrementar los precios de nafta y gasoil, a pesar el informe de Ursea que recomendaba una suba de $ 2,65 en el litro de la nafta, (3,7%) y de $1,18 en el gasoil (2%).

De esta manera, la nafta Súper 95 seguirá a $71,88 por litro, como precio máximo de venta al público, mientras que el del gasoil 50S se mantendrá a $58,99 por litro en el surtidor.

«La decisión ratifica la política de la actual administración de reflejar la evolución de los costos en el mercado internacional, atenuando las subas cuando es posible y trasladando las bajas, como en los últimos dos ajustes, al consumidor y al sector productivo», informó el gobierno.

En el caso del supergás, se resolvió un aumento de $10 por kilogramo, pero se mantendrá el descuento del 50% en el precio de la garrafa para los 130.000 hogares que reciben alguna de las prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

De esta forma, costará $73,35 pesos por kilogramo. La recarga de las garrafas subsidiadas valdrá $475.

Los cambios comenzarán a regir a partir de la hora 00:00 del 1.º de febrero de 2023.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, Indicó que la medida se tomó porque Ancap puede absorber, al menos por este mes, el aumento internacional del crudo. 

En el caso del supergás, explicó que la suba responde a que se trata de un producto que mayoritariamente se importa.

Imagen: Uypress/DFP

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com