El titular de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Conrado Ramos, dijo que se recomienda implementar el teletrabajo y fortalecer medidas no farmacológicas.

Las recomendaciones se comunicaron luego de un encuentro entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el titular de la ONSC, Conrado Ramos.

Entre otras acciones, se recuerda la importancia de limitar los aforos según las actividades, fortalecer la ventilación y considerar el uso de la medición del anhídrido carbónico (CO2) en espacios con escasa ventilación o muy concurridos.

Ramos señaló que también se autorizó a los jerarcas del sector público a implementar el teletrabajo por un nuevo período, con base en una serie de guías que facilitan el cumplimiento de las funciones y abordan temas como condiciones laborales, ciberseguridad, planificación estratégica y monitoreo.

Asimismo, indicó que el objetivo del plazo de 30 días es analizar el estado de la situación sanitaria y que, transcurrido el mencionado lapso, se evaluará si es necesario continuar con las medidas.

Foto y datos: Presidencia

Fuente : Radiomontecarlo.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com