“El campeón de la energía eólica”: revista alemana Deutsche Welle destacó a Uruguay

Se mencionan las políticas públicas del país en renovables como “un modelo para avanzar” y se destacan los acuerdos del sistema político.

La revista alemana Deutsche Welle publicó un informe en donde destaca el rol de Uruguay en el marco de la generación de energía eólica.

El texto se titula: “El campeón de la energía eólica”, y sostiene en los primeros párrafos cómo en Alemania este aspecto se “estanca”, pero Uruguay puede ser un modelo para avanzar.

Uno de los entrevistados es Harald Rudulph, director de los parques eólicos de Alemania Sowitec. El experto y empresario destacó que todo el ambiente político uruguayo está “tirando para el mismo lado”.

“Se sientan juntos, buscan soluciones y en la mayoría de los casos encuentran un consenso. Y en este país no estamos buscando soluciones, estamos buscando problemas”, expresó.

Rudolph también preponderó que en el medio local no “solo hay simpatizantes, sino que son bienvenidos también como inversionistas”, indica el texto de la Deutsche Welle.

Otro de los que participa es el uruguayo Ramón Méndez, quien fue secretario de Energía entre 2008 y 2015. Méndez, que trabajó en el tema durante muchos años, asegura que hoy en día el país es “completamente independiente” de los precios del gas, del petróleo y del carbón en cuanto a la generación de energía.

“Uruguay ha pasado de ser un importador de electricidad a precios desorbitados a un exportador, lo que arroja a nuestras arcas cientos de millones de euros al año”, indicó.

De igual forma, reparó en que la inversión en energía eólica se ve reflejada en el precio que se le cobra al consumidor. Pero Méndez aseguró que la población “vio el cambio como una oportunidad”, lo que facilitó que las transformaciones se afianzaran.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com