El pasado fin de semana, en Buenos Aires, 18 jóvenes salteños obtuvieron tres primeros premios en baile y el segundo puesto en la cuarta categoría por la que compitieron en el Mundial de Danzas CIAD. Estos chicos forman parte del grupo de Hip-Hop de la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto, a cargo del profesor Favio Rodríguez, quien desde hace muchos años promueve la práctica de este ritmo en todo el departamento, buscando entusiasmar a los jóvenes, muchos de ellos, provenientes de hogares humildes.

Este equipo no representó únicamente a Salto sino que cargó con la responsabilidad de ser el representante oficial de Uruguay en el torneo del cual regresaron con tres medallas de oro colgadas en el pecho. A su vez, el profesor Favio Rodríguez obtuvo la medalla de plata en la categoría mejor coreografía.

Los logros obtenidos y el reconocimiento de los salteños a los cientos de horas de ensayo y dedicación, constituyen un estímulo aún mayor para que el proyecto continúe creciendo, interesando e integrando a más jóvenes. Las clases gratuitas y abiertas son los días lunes, miércoles y viernes a las 19 horas en la Oficina de la Juventud (19 de abril 1260) y los martes y jueves a las 17 horas en la nueva oficina del Extremo Este (Kincho de barrio Artigas).

CIAD es la primera y mayor red de eventos de danza del mundo; un movimiento de trabajadores de la danza que busca dignificar la profesión del arte de la expresión del movimiento, que cuenta con una producción que le da apoyo y sustento.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com