La convocatoria ante la Comisión de Seguimiento Carcelario es por la situación en la que un grupo de reclusos secuestraron, extorsionaron y torturaron a otro privado de libertad.

do. (Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS).

POR FERNANDO GONZALEZ 21 SEPTIEMBRE, 2021 FACEBOOKTWITTERWHATSAPPTELEGRAMPRINTFRIENDLYGMAILCOMPARTIR

La situación generada en el ex Comcar cuando un recluso fue secuestrado, extorsionado y torturado durante más de 40 días sigue preocupando al sistema político.

Este lunes, La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) resolvió convocar “de forma urgente” al ministro del Interior Luis Alberto Heber ante la Comisión de Seguimiento Carcelario.

El llamado a Comisión es por el caso del recluso secuestrado, extorsionado y torturado durante al menos 40 días, en una celda del módulo 11 de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar).

“Se trata de una situación inadmisible”, dijo el senador frenteamplista Charles Carrea, quien agregó que el primero en realizar la denuncia fue el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit.

Carrera cuestionó que a pesar de la denuncia de Petit, “hasta el sábado 18 de setiembre, no se habían tomado medidas”.

“La persona fue víctima de abusos y torturas y, por tanto, el Estado debe darle ese tratamiento de víctima y adoptar medidas de protección”, dijo el parlamentario frenteamplista.

Por otro lado, Carrera manifestó que Heber “es un ministro político”. “Pensé que estaba más preparado para atender este desafío, porque era una persona vinculada a los temas de seguridad, e integró la Comisión de Constitución y Códigos del Senado, pero no está dando el talante necesario para enfrentar una problemática real que tiene el país”, cuestionó.
El legislador frenteamplista manifestó que al 20 de setiembre se han constatado 26 homicidios de reclusos dentro del sistema carcelario, una situación preocupante. Por ello reclamó “políticas integrales y de Estado”.

El también senador del FA Enrique Rubio se refirió a lo sucedido con este recluso y dijo que responde a una situación de hacinamiento en algunas cárceles por falta de inversión en infraestructura. “Parece que en algunos módulos los presos tomaron el control”, agregó.

Fuente : carasycaretas.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com