El deporte salteño sigue generando destacadas participaciones. En esta oportunidad, el seleccionado masculino de básquetbolU17, dirigido por el técnico Atilio Lima, se coronó campeón del litoral y esto motivó un reconocimiento por parte del gobierno departamental, en un acto que contó la presencia del intendente de Salto Andrés Lima y el coordinador de Juventud, Eduardo Varela.

Las autoridades reconocieron el valor e importancia de apoyar el deporte, de contagiar de estas experiencias a otros jóvenes, pero por sobre todo, de transmitir valores y la importancia de la actividad física para el cuidado de la salud. “Estos jóvenes que nos acompañan son motivo de orgullo. Destacamos el trabajo en equipo, la pasión por lo que hacen y el compromiso de dejar a nuestro departamento en lo más alto del podio”, expresó Varela.

El diputado Álvaro Lima también se hizo presente en el acto de reconocimiento y destacó el rol de las familias, el apoyo de las instituciones educativas, de los clubes y el trabajo de la liga de básquetbol.

Atilio Lima, destacado jugador y técnico de este deporte, recordó que “en el inicio de la preparación les dije que lo importante era disfrutar, aprender, enriquecerse de las experiencias, más allá de los resultados. El equipo respondió muy bien y el apoyo de las familias ha sido fundamental”.

Finalmente, el intendente Andrés Lima agradeció en nombre de todo el pueblo salteño esta nueva conquista para nuestro deporte. “Continúen creciendo y desarrollándose como personas a través del deporte. Nuestra administración sigue comprometida en apoyar y acompañar estos procesos. El básquetboles el deporte más laureado en nuestro departamento y ustedes son protagonistas de esta hermosa historia”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com