La Intendencia de Salto puso una cuadrilla de Obras a disposición del Municipio de Belén para la ejecución conjunta de obras de caminería interna y rural que permitieron, hasta el momento, la reparación de gran parte de las arterias de tránsito de la localidad y las principales vías de acceso a la misma. Otra cuadrilla municipal realiza tareas junto a los funcionarios de la comuna.

El alcalde del Municipio de Belén, Luis Enrique Zulliani, destacó la buena disposición del intendente Andrés Lima y las autoridades del Ejecutivo departamental para colaborar con la puesta en marcha de un ambicioso plan de recuperación vial que permita mejorar notablemente la transitabilidad en todas las calles de ripio de pueblo Belén, una intervención de gran magnitud que por primera vez comprende tantas calles en un mismo período de trabajo. El jerarca agregó que, aprovechando la visita de Andrés Lima y la recorrida por las obras, acordaron la colocación de un sellado asfáltico en la costanera con el objetivo de acondicionar allí un sambódromo que permita recibir los desfiles del carnaval 2023.

Además de las calles internas, la caminería rural de todo el municipio está siendo sometida a trabajos de estabilización de base, perfilado y recarga de material para mantener los caminos en buenas condiciones, indicó el intendente Lima y destacó, a la vez, el gran trabajo que viene realizando el Municipio de Belén en el mantenimiento de los espacios públicos y embellecimiento de los entornos, especialmente en la zona de la costanera, un paseo muy visitado y que se encuentra en óptimas condiciones.

El jefe del Ejecutivo departamental señaló que la autonomía que gradualmente adquieren los municipios, no significa que la Intendencia de Salto se desentienda de las necesidades de los ciudadanos que allí residen, sino que, por el contrario, la existencia del tercer nivel de gobierno permite un contacto más directo, mayor articulación y una mejor definición de prioridades según las necesidades de cada localidad.

Sin pasar por alto la importancia del turismo para Belén, por su cercanía con Termas del Arapey y el entorno natural del parque Gabinito, a orillas del río Uruguay, Andrés Lima señaló que continuarán apostando fuertemente y en conjunto, para seguir mejorando el producto que ofrece el pueblo a sus visitantes.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com