MONTEVIDEO (Uypress) – El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue recibido este lunes por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en la residencia oficial de Downing Street 10, en Londres.

La reunión se llevó a cabo a la hora 10 de nuestro país, y está previsto que a las 14 el mandatario fuera recibido por el príncipe Carlos en Clarence House, su residencia oficial.

«Es un gran gran placer dar la bienvenida al presidente (Lacalle) Pou de Uruguay. Las relaciones entre ambos países se remontan a mucho tiempo atrás, han sido excepcionalmente cercanas y creo que este es el momento de llevarlas a un nuevo nivel y particularmente en lo que tiene que ver con comercio», expresó el primer ministro Johnson al recibir a nuestro presidente.

«Pese a que son miembros de un grupo distinguido como es el Mercosur y estamos afín a encontrar nuevas formas juntos», añadió el primer ministro, quien luego consideró: «Hay mucho de lo que podemos hacer, así que gracias por venir a Londres. Es bueno verte».

«Gracias por la invitación señor Primer Ministro, voy a usar sus palabras: es el momento. Es el momento en comercio, es el momento en fortalecer las relaciones, muy antiguas relaciones, así que las podemos llevar al siguiente nivel», fue la respuesta de Lacalle.

Previo a la reunión con Johnson, Lacalle Pou participó junto a toda la delegación oficial de un almuerzo ofrecido por la secretaria de Estado para Asuntos Exteriores, del Commonwealth y el Desarrollo, Elizabeth Truss.

El presidente permanecerá en Reino Unido hasta el miércoles 24. Viajó acompañado por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé y el jefe de gabinete de Relaciones Exteriores, Fernando López Fabregat.

En la noche de este lunes el presidente Lacalle Pou pronunciará la conferencia «Uruguay, una puerta de entrada confiable a América del Sur. Oportunidades en finanzas verdes». La actividad se desarrollará en Canning House, una organización no gubernamental sin fines de lucro.

Imagen de portada: Twitter/@FayeOConnorFCDO

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com