En el último partido de Suárez ante la afición del Atlético de Madrid, los de Diego Simeone igualaron por 1-1 ante Sevilla, que abrochó su clasificación a la Champions League.

Por Agustín Vetere

15/05/2022 – 19:28hs UTC

Luis Suárez en su último partido como local en el Wanda Metropolitano.
© GettyLuis Suárez en su último partido como local en el Wanda Metropolitano.

Por la fecha 37 de LaLigaAtlético de Madrid empató por 1-1 ante Sevilla en el Wanda Metropolitano. El Atleti cerrará su participación en la competencia el próximo domingo como visitante de Real Sociedad, mientras que los blanquirrojos recibirán a Athletic Club con la tranquilidad de haber obtenido la clasificación.

El conjunto local ya tenía asegurada su presencia en la próxima Champions League, pero los dirigidos por Julen Lopetegui necesitaban sumar para conseguir su boleto, con Real Betis empujando desde abajo. La última participación de Luis Suárez en el Wanda como Colchonero fue uno de los condimentos más importantes de la noche.

Los comandados por Diego Simeone consigueron ponerse en ventaja a los 30 minutos de la primera parte. Yannick Carrasco ejecutó un córner desde la izquierda que José María Giménez convirtió en gol al anticiparse con autoridad en el primer palo.

A los 20 del complemento, Matheus Cunha saltó al campo de juego reemplazando a Suárez, que se despidió de la afición del Atleti ante una enorme ovación. Tras 82 partidos y 34 goles, el uruguayo, campeón de LaLiga pasada, no continuará en el equipo en la siguiente temporada.

Sevilla presionó en los últimos minutos del partido para conseguir un gol que les diera el boleto para la Champions y lo consiguieron de la mano de Youssef En-Nesyri. Así, Real MadridBarcelona, Atlético de Madrid y los de Lopetegui representarán a España en la máxima competencia UEFA.

Fuente : bolavip.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com