El Intendente de Salto, Andrés Lima, realizó en Montevideo una reunión de las más de cuarenta agrupaciones de los 19 departamentos que componen el Encuentro Federal Artigiuista ENFA.

Entre los distintos grupos que integran el ENFA se encuentran Seregnistas de a Pie, la Liga Federal 1813, la Agrupación Celeste, de la carnavalera Yessy López, y el grupo Todos Nosotros, integrado por militantes del Cerro, entre otros. En el Acto participó el Senador Oscar Andrade y el vicepresidente del PIT-CNT, Joselo López, entre otros dirigentes que concurrieron a la cita.

Actualmente el ENFA tiene un cargo en la Mesa Política, uno en el Secretariado Nacional y seis delegados al Plenario Nacional. El espacio político que lidera Lima tiene dos diputados (Álvaro Lima, de Salto, y Sergio Mier, de Treinta y Tres) y los alcaldes salteños Santiago Dalmao (Rincón de Valentín), Carlos Souto (Villa Constitución), Enrique Zuliani (Belén) y Rosita Moreno (Mataojo).

El ENFA cuenta, además, con más de cuarenta agrupaciones en los 19 departamentos, con 21 ediles titulares a nivel nacional (14 en Salto, dos en Treinta y Tres, dos en Artigas y uno en Paysandú, Florida y Durazno), y en las últimas giras por el interior del país se sumaron dirigentes como el exintendente de Florida Juan Giachetto, el exdiputado de Tacuarembó Edgardo Rodríguez, el excandidato a intendente de Maldonado Gerardo Viñales y el exalcalde de Bella Unión Luis López.
En su alocución el Intendente de Salto señaló que se ha «perdido dignidad en la vida de las personas. Menos ingresos, menos alimentos, más gente en situación de calle. Más ollas populares. Yo le digo hoy al gobierno, hay que hacerse cargo y llorar menos», señaló Lima.

«Cuando llegamos al gobierno de Salto, que no había dinero ni para pagar sueldos, hicimos viable lo que era inviable. Hoy tenemos una inversión prevista de más de 10 millones de dólares en el sector portuario de Salto. Estamos ad portas de consolidar la Central Hortícola del Norte un proyecto multiplicador e innovador en la región. Innovamos en el desarrollo de plantas de energía fotovoltaica. Con todo esto decimos que hoy Salto es un Departamento innovador, en el que nos hemos hecho cargo», destacó el dirigente del ENFA.

«Estamos comenzando a volver hacia el gobierno nacional y para concretarlo necesitamos abrir más aún nuestra fuerza política y salir al Encuentro. Por ello hemos planteado este Encuentro Federal y Artiguista», subrayó Lima.

Compartimos presentación de Andrés Lima y el Encuentro Federal Artiguista: https://fb.watch/d_3myhxzAU/

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com