El Consejo de Educación de Secundaria (CES) informó que desde este martes, los alumnos que se inscribieron para cursar este 2023, pueden consultar en este link en qué liceo público cursarán.

Allí deben ingresar la cédula de identidad del alumno y el sistema dirigirá a una página que dirá el liceo, su dirección, en qué plan, curso, estado de la inscripción y el turno

En caso de que deseen solicitar un cambio de institución, se puede hacer hasta el 15 de febrero aquí. Para esto, se le solicita el número de documento del estudiante y del adulto referente. Luego de hacer la solicitud, se podrá consultar el estado de la misma en este link. La respuesta deberá estar antes del 28 de febrero de 2023.

En abril de 2023 se habilitarán nuevamente los pases entre liceos públicos. Y en caso de que el alumno quiera pasar a una UTU o a un liceo privado la solicitud del pase se tiene que hacer en el último liceo donde se cursó.

Para los que provienen de escuela pública deben inscribirse a través del Portal Gurí y deben elegir 2 liceos. Después la reguladora, por un tema de cupos, determina a que liceo fue designado el alumno.

Foto: FocoUy

970universal.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com