La cartera emitió un comunicado en el que informa que tomó medidas para evitar “situaciones similares” a futuro.

Mediante una carta dirigida al Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a la Comisión de Seguridad de la A.U.F. y a la Unidad de Violencia en el Deporte de la Jefatura de Montevideo, el presidente del Club Atlético Peñarol, Ignacio Ruglio, relató los hechos ocurridos el sábado pasado, en oportunidad del partido que disputó su club con Boston River por el torneo Apertura.

Ruglio contó que “varios allegados” y “socios” del club le alertaron sobre actitudes que calificó de “innecesarias, desacertadas y hasta desagradables”.

“El veedor de seguridad del encuentro informó a nuestra Comisión de Seguridad sobre una bandera colgada en la tribuna Cataldi con una margarita sin un pétalo que, como es de público conocimiento, representa a los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar en nuestro país”, detalló la máxima autoridad de Peñarol en la misiva que hizo pública en sus redes la periodista Georgina Mayo.

“No poseía ninguna leyenda ofensiva, política y muchos menos violenta, sino todo lo contrario”, acotó.

Ruglio también señaló que recibió “decenas de comentarios sobre supuestos funcionarios de la Unidad de Violencia en el Deporte de la Jefatura de Montevideo, que sin ninguna identificación a la vista, ni presentándose como tal, impedían a hinchas de Peñarol ingresar a nuestro recinto con camisetas que contenían símbolos o distintivos con margaritas sin un pétalo”.

A su vez destacó que la Comisión de Seguridad del club permitió el ingreso de esos hinchas, aunque posteriormente fueron interceptados por la Policía que les retenían las camisetas para acceder.

“Quiero expresar mi molestia ante este ataque a la libertad de expresión que nada afecta al espectáculo deportivo en cuestión y que no posee ninguna relevancia política, ofensiva o discriminatoria, sino todo lo contrario, cercena los derechos de ciudadanos en un escenario privado y sin prohibición alguna tanto de normas nacionales como de las disposiciones de la A.U.F. al respecto”, sintetizó.

Respuesta oficial

Este lunes, el Ministerio del Interior emitió un comunicado. “Ante la carta del presidente del Club Atlético Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, el Ministerio del Interior informa que las autoridades de Secretaría de Estado se comunicaron ayer de noche con Ruglio para informarle de lo acontecido el pasado sábado 21 y de lo resuelto, solicitándole las disculpas del caso”.

Luego, agregan que se tomaron medidas “pertinentes” para “evitar situaciones similares” a futuro.

Según informó El Observador, la Policía resolvió realizar una investigación administrativa para esclarecer los sucesos.

Fuente : m24.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com