La compra de 9.000 chalecos antibala a un proveedor chino en 2019 fue rechazada por las autoridades de la época. En la jornada, la Institución Nacional de Derechos Humanos señaló la responsabilidad del Ministerio del Interior por la falta de reposición del material con esta frase: “el incumplimiento pone en peligro la integridad física y la vida”. Según el organismo, solamente fueron repuestos al momento un tercio del faltante.

Los 9.000 chalecos habrían llegado en setiembre de 2020 si no fuera por el rechazo de la administración actual. Sin embargo, debido a la denuncia pública del sindicato de policías de Maldonado, el ministro de aquel entonces, Jorge Larrañaga, realizó nuevamente la compra al mismo proveedor por 8.000 chalecos. Según La Diaria,       nada dijo sobre la destrucción de los 15.000 chalecos vencidos y la reposición de los 7.000 faltantes.

El matutino por suscripción informó que el 26 de febrero el sindicato presentó la denuncia a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDHH). Tras la respuesta fuera de plazo, el organismo le consultó al sindicato departamental sobre la situación y respondió: “en ningún momento el MI ha tenido la voluntad y responsabilidad de retirar los chalecos antibalas vencidos”.

Añadieron que solo llegaron 5.000, que el ministerio solamente lo anunció en su página web pero no dio la orden de retirar el material vencido. Además, afirman que se requieren 15.000 para cubrir los chalecos vencidos en a diciembre de 2020.

fuente : m24.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com