“Tiraron balas de goma y gas pimienta; había un muchacho con un brazo quebrado, otro con golpes en la cabeza, no estuvo bueno lo que se vivió”.

por Redacción

11 de agosto de 202211 de agosto de 2022

Antonio Palma, dirigente de Nacional que estuvo en el estadio Serra Dourada de Goiania donde la Policía brasileña atacó duramente a los hinchas de Nacional luego del partido entre Goianiense y los tricolores, contó que “Yo fui a la tribuna y viví todo con los hinchas de Nacional. No sé cómo pero en un momento empezó a haber corridas, entró la policía y tiraron balas de goma y gas pimienta. A la noche en el hotel había un muchacho con un brazo quebrado, otro con golpes en la cabeza, no estuvo bueno lo que se vivió. No sé si hubo detenidos. La policía había empezado a dejar salir de a poco porque se ve que tenían identificado a alguien y no lo querían dejar salir, por eso la salida era muy pausada, a algunos dejaban salir y a otros no. Supuestamente antes se habían pensado que le iban a robar la bandera a uno, salió corriendo y ahí empezó todo; ese parece que fue el disparador”.

El también dirigente tricolor Raúl Giuria, opinó que “el enfrentamiento con la policía, pudo haberse excedido un poco porque en primer lugar no eran tantos los hinchas de Nacional y también porque cuando los hinchas querían salir por un lugar no podían. Si querés dispersar una cosa, debés dejar una puerta de salida. Desde mi punto de vista no fue un procedimiento correcto, se podría haber evitado el enfrentamiento dándole a los hinchas de Nacional la posibilidad de salir por algún sector”.

Sobre los hinchas heridos, comentó que uno de ellos recibió un fuerte golpe en la cabeza pero ya está recuperado tras ser atendido por los médicos de Nacional en el estadio y luego en un hospital: “No tengo información de detenidos, sí los hinchas fueron ordenados en fila india para la salida, esas cosas se pudieron haber previsto antes sin tener ningún enfrentamiento”.

A su vez, otro dirigente que estuvo en Brasil, tal el caso del Dr. Pablo Durán, contó que “Los hinchas reclamaban que los dejasen salir, e incluso a algunos los habían bajado de los ómnibus y los habían hecho volver a la tribuna. No puede suceder que en cada partido internacional tengamos que lamentar este tipo de episodios. Fue un problema con el operativo de evacuación de la gente, generando un incidente que no debió haber sucedido. Éramos un grupo de 200 hinchas, donde había mujeres, niños, familias. Se los sacó de manera muy violenta y lamentablemente hubo dos lesionados de entidad que por suerte ya están bien”. Durán también se encargó de destacar la actitud solidaria del presidente Fuentes: “Quiero destacar lo hecho por José Fuentes, que cuando se enteró de los incidentes fue a hablar con la policía y fue el factor fundamental para que dejen salir a nuestros hinchas. La directiva de Nacional, en la persona de su presidente, hizo todo lo que podía primero en el estadio y luego dándole atención sanitaria a los damnificados, quienes ya están en un proceso de recuperación”.

Fuente : grupomultimedio.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com