Foto: @Nacional

Nacional venció en lo descuentos a un trabajoso Boston River por tres goles a dos. Leandro Fernández empujó la pelota en el arco de Falcón en los descuentos para darle una agónica victoria al tricolor

por Enzo Ferrari

Nacional venció al conjunto de Boston River gracias a los goles de Trezza, Ramírez y Leandro Fernández en los descuentos del partido.

Durante el inicio del partido Nacional y Boston River comenzaron parejo su enfrentamiento. El conjunto «Sastre» se hizo con la posesión de la pelota ante Nacional.

El conjunto de Iturralde buscaba armar circuitos para lastimar al tricolor. Con la pelota en posesión Boston sabía que no lo podía lastimar. Los albos llegaban por las bandas con centros al área del rival, pero Falc6985ón supo responder ante todas la situaciones.

Nacional no era punzante pero si insistente. Fue producto de una de estos centros que la zaga rival no pudo despejar debidamente, y el esférico cayó en los pies de Trezza, quien amagó para ir para un lado, regresó sobre sus pasos y sacó un latigazo, venciendo la resistencia de Falcón.

La pelota se clavó en el ángulo, cuando iban 19 minutos de juego. Parecía que con el gol, los tricolores iban a seguir de largo, pero entonces pareció el empate de Boston River.

Labandeira llegó al fondo de la cancha, lanzó un centro que encontró muy solo a Facundo Rodríguez que de cabeza venció a Rochet para poner así el 1-1. A los tricolores no pareció opacarlos en gol rival, e inmediatamente por intermedio de su hombre gol de la tarde, Alfonso Trezza, estuvo cerca de marcar su doblete, pero no pudo ser.

Una pelota suelta dentro del área que terminó con remate del floridense, que se fue apenas ancho. Felipe Carballo sobre el cierre, tuvo un tiro libre, que se fue apenas ancho, pese a que Falcón se estiraba cuan largo era. Con un Nacional más activo, pero con un Boston River que pegó en el momento justo, los dos conjuntos se fueron al descanso.

Segundo Round

El partido comenzó con una tónica similar. Pero Boston River salió más firme que el rival en lo refiere a ataques concretos. Facundo Rodríguez, fue un dolor de cabeza la la zaga tricolor. Un tiro libre del mismo Rodríguez, obligó a la acción a Rochet, quien a mano cambiada sacó la pelota al tiro de esquina. La zaga central de Nacional había mostrado algunas fragilidades. Labandeira tuvo un mano a mano contra Rochet, y el remate salió manso a las manos del golero tricolor, que regresó a la titularidad, luego de su pasaje a la selección.

Pero goles errados son goles en contra. Santiago «el Colo» Ramírez, decretó el segundo gol del partido, cuando trascurrían 21 minutos del segundo tiempo. Leandro Fernández habilitó bien al juvenil, y Ramírez con un gran remate, venció a Falcón que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El mal momento de la defensa de Nacional

A los 29 minutos del juego, Boston River empató por intermedio de Gastón Álvarez. El jugador aprovechó el mal momento de la zaga tricolor, y por la azotea colocó el empate. El partido estaba para cualquiera de los dos conjuntos.

Boston River siguió intentado pero no pudo concretar. Pero sobre el final del encuentro, el argentino Leandro Fernández empujó la pelota sobre el arco de Falcón, decretando el gol en la hora. El argentino fue fundamental creando juego por afuera Con este Resultado, Nacional le mete presión a Peñarol, lo alcanza en el Clausura 1(3) y en al Anual, solo queda a dos puntos.

Los aurinegros juegan el domingo ante Deportivo Maldonado desde las 15:30 horas.

https://www.grupormultimedio.com/

Fuente : https://www.grupormultimedio.com/

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com