Autor: Joaquín Duomarco | 24 enero, 2022

«La emergencia agropecuaria sirve poco y nada a los productores», afirmó.

«No hay diálogo con el gobierno», aseguró a Punto de Encuentro Marcelo Nougué, vocero de Un solo Uruguay. «A diferencia del gobierno anterior, que nos trató como una oposición política, este gobierno tiene como postura el ignorarnos. No da respuesta a los documentos, no nos recibe», argumentó.

A su vez, sostuvo que hay «molestia» y «preocupación» porque «los cambios no llegan» y agregó que puede haber un poco de «decepción». «Había expectativas de que haya cambios profundos en muchas áreas del Estado», señaló. Los productores reclaman cambios, entre otros temas, en colonización.

Sobre la emergencia agropecuaria expresó que presentaron un conjunto de medidas que había que tenerlas tomadas como forma estructural de atender una emergencia agropecuaria. «Hoy las medidas que hay son las de siempre, de bajo impacto y no tienen efecto. La emergencia agropecuaria sirve poco y nada a los productores», aseguró.

Nougué indicó que un solo Uruguay tuvo una «maduración interna muy importante» durante este tiempo. «Tuvimos la posibilidad de cambiar el estilo del movimiento. Es un proceso de afianzar más la necesidad de ser independientes y mantenernos equidistantes de los esquemas partidarios para mantener la libertad de decir lo que tenemos para decir», añadió.

Fuente : 970universal.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com