Más de 100 variedades de tomates, con sus distintas formas, colores, tipos y sabores podrán degustarse en la segunda edición de la Cata Nacional de Tomates que se llevará a cabo el 28 y 29 de este mes en la Asociación Rural Exposición Feria y Locales Gastronómicos de la Ciudad de Paysandú.

La actividad, que el año pasado fue un verdadero éxito, incluirá una variedad de actividades: además de las gastronómicas, en donde los distintos locales prepararán platos variados en base a esos tomates y habrá catas, degustaciones y cocina en vivo, el evento contará con charlas de expertos en donde se abordarán temáticas referidas a la agroecología, espectáculos de música en vivo a cargo de artistas nacionales y una feria sustentable con la mejor selección de productos locales.

El evento también incluirá un torneo de ajedrez y partidas simultáneas en formato Blitz desafiando a los grandes maestros del medio local.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, explicó que el evento tiene el objetivo de posicionar al departamento como promotor activo y directo de la producción agroecológica, fomentando la biodiversidad de alimentos y la sustentabilidad ambiental, en este caso a través de las diferentes variedades de tomates antiguos, en todas sus variables de utilización gastronómica.

En esta segunda edición se decidió incorporar el Ajedrez como una novedad diversa e inclusiva, que de acuerdo a Olivera es algo fiel a la esencia del evento. Para los niños también habrá una variedad de actividades.

El intendente busca que el departamento se posicione como un lugar referente en la agroecología, y en este caso se busca hacerlo a través del tomate.

“Muchos jóvenes no deben de saber lo que era el verdadero gusto a tomate de antes. La idea es encontrarse con decenas de variedades que se producen de manera orgánica, reencontrarnos con lo que es la producción orgánica y el sabor de las cosas nuestras cómo eran y como siempre debieron ser; es una invitación a los sentidos”, aseguró Olivera y explicó que el evento principal es la cata pero incluye espectáculos y eventos gastronómicos, en se utilizarán estos tipos de tomates orgánicos y antiguos, de todo tipo, colores, formas, sabores.

Fuente : diariocronicas.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com