MONTEVIDEO (Uypress) – El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés respondió públicamente a las acusaciones realizadas por la militante de su partido, Romina Celeste, de que había abusado de ella cuando tenía 13 años.

En una declaración a la prensa, a la que acudió solo y donde no aceptó preguntas, Penadés, uno de los principales referentes del Herrerismo del Partido Nacional, negó tajantemente las acusaciones realizadas por la militante Romina Celeste Papasso Olive.

Romina Celeste, como es conocida a través de su militancia pública, afirmó recientemente que el senador Penadés abusó sexualmente de ella hace ya más de 15 años, cuando la hoy militante trans tenía 13 años y aún no había hecho su transición.

Penadés, en una comparecencia en el Parlamento, se reunió previamente con el ministro del Interior y referente del Herrerismo, Luis Alberto Heber. El senador blanco no aceptó preguntas.

El legislador, que recordó sus tres décadas de actuación política, dijo que se está frente a «un tema que no involucra ni al gobierno ni al Partido Nacional. Es estrictamente personal y por esto ante ustedes estoy aquí yo solo».

 «Me he dedicado a la actividad política de forma honesta y honrada. Siempre defendiendo mis ideas y convicciones. Siempre he actuado acorde a la ley y nunca me había tocado enfrentar una situación como la que me toca enfrentar. Siempre supe separar la vida privada, de la vida pública, que es esta última por la que he entendido que la gente me juzgase», dijo, pero, explicó que dada la situación planteada, debía referirse también a su vida privada.

«Todos ustedes conocen mi orientación sexual. Nunca he engañado sobre la misma, ni me he escondido o renegado. Por el contrario. Sí he intentado separarla de la vida política y de la vida pública. Estoy muy orgulloso de lo que soy. Tengo mi orientación sexual y no reniego de ella», resaltó, y a renglón seguido manifestó que, reconocido y dicho esto, no admitirá bajo ninguna circunstancia que se lo señale y acuse como pedófilo: «No admito bajo ninguna circunstancia que por tener esa orientación sexual alguien me pueda acusar de pedófilo».   

«Niego rotundamente las conductas delictivas de las que se me acusa y rechazo con el mayor de los énfasis las declaraciones agraviantes cuyo único propósito es someterme al escarnio público», sostuvo, en referencia a las acusaciones formuladas por Romina Celeste.

«Pretendo llegar hasta las últimas consecuencias. Lamento profundamente que muchas personas desde el anonimato muchas de ellas difundan afirmaciones sobre mí con la manifiesta intención de agraviar mi honor», agregó.

Dijo también que «oportunamente iniciará las elecciones legales que correspondan contra todos los participantes activos de estas calumnias».

Manifestó estar a disposición de la Justicia, y que «la decisión de presentarme ante la Justicia obedece al convencimiento de que es ante ella que se deben aclarar debidamente las infamias de las que estoy siendo objeto».

LA ACUSACIÓN

Romina Celeste realizó las acusaciones en el programa «Hacemos lo que podemos», del canal Undertake Producciones. Dijo que el senador le «marcó la vida». «Fue el comienzo de todo lo malo», contó y a partir de ese momento comenzó la explotación sexual.

Relató que caminaba por la avenida Ricaldoni cuando Penadés paró en un auto gris. «Yo en ese momento me había escapado (de casa) y (…) fue la primera vez que alguien me para», señaló. «Estaba sola, para el auto y me dice ‘¿querés dar una vuelta?’ Le respondió que sí, y subió al asiento de acompañante. «Me preguntó qué me gustaba, todas esas cosas…», añadió.

«Hubo dos veces. Solo fueron dos veces. Esa vez, me termina convenciendo y llevando a un motel. En el motel, me acuerdo perfectamente -él nunca pidió una cédula ni nada- me hizo bajar el asiento para atrás como para que no me vean, y ahí directamente a la habitación», aseguró. «En la habitación pasó algo y cuando me voy me dijo ‘te dejo este regalito’, ese regalito era plata», contó.

Consultada respecto de si en el motel hubo abuso sexual, Romina Celeste afirmó que sí.

Imagen: senador Penadés en conferencia de prensa/adhocFOTOS/Mauricio Zina

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com