«No podemos seguir actuando como si nada pasara cuando hay más de 5.000 casos diarios», dijo Fernando Pereira en rueda de prensa.

Fuente de la noticia: Diario La República. Foto Vanni Gonzo.

El flamante presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se pronunció con respecto a la situación actual de la pandemia de coronavirus en el país. En este sentido, el expresidente del PIT-CNT manifestó su “preocupación” por el “crecimiento exponencial” de casos de coronavirus y pidió al gobierno que tome medidas.

En una rueda de prensa Pereira aseguró que “no podemos seguir actuando como si nada pasara cuando hay más de 5.000 casos diarios”.

Cabe recordar que desde finales del año pasado Uruguay comenzó a experimentar un aumento en la cantidad de contagios diarios. La llegada de la variante de ómicron disparó los indicadores, que estuvieron controlados durante mucho tiempo.

Sin embargo, en los últimos días los contagios se recrudecieron aún más. De hecho, Uruguay suma tres días consecutivos en los que batió su récord de casos nuevos detectados en un solo día y este viernes registró 6.104.

Pereira insistió en que “el gobierno debe tomar medidas” o “la menos hay que estudiar” la posibilidad de que se apliquen de nuevo algunas medidas de restricción a la movilidad. Esto sucedió durante el año pasado, cuando la pandemia entró en su primera ola.

“Se está saturando el primer nivel de atención y eso trae complejidades aleatorias, entre ellas no poder hacer todos los test que se necesitan”, afirmó.

reduy.net

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com