El presidente colombiano aseguró que el asesinato de un fiscal paraguayo “cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense”.

El caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset tomó trascendencia debido en octubre de 2021 se encontraba detenido en Dubái por tener documentación paraguaya falsa y fue liberado gracias al otorgamiento del pasaporte uruguayo por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Marset actualmente está prófugo y desde marzo de 2022 está en la lista roja de Interpol como responsable del transporte de al menos 16 toneladas de cocaína hacia Europa a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Este martes, El Tiempo de Colombia informó que el cerebro del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, declaró ante la Justicia que el crimen fue un encargo para la red liderada por Marset.

Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, señalado como el cerebro del crimen narró a las autoridades que recibió dos mil millones de pesos colombianos por la muerte de Pecci. El delincuente señaló al ‘clan Insfrán’, liderado por Marset Cabrera y el paraguayo Miguel Ángel Insfrán Galeano.

Este viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló a través de su cuenta de Twitter que “la investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”.

“La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”, complementó.

La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial. https://t.co/YlJ3d4ysvs

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 12, 2022

El presidente colombiano citó un artículo del sitio web Rebelión menciona que el delincuente uruguayo cuenta “aparentemente con vínculos con funcionarios del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou que le facilitaron el pasaporte” y cuestiona que desde el gobierno uruguayo no se hicieron comentarios sobre la presunta participación de Marset en el asesinato de Pecci.

Fuente : m24.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com