Los familiares del joven de 23 años que fue bajado del ómnibus de la empresa Cotmi en medio del trayecto hacia la capital y que luego del incidente fue atropellado en la ruta, demandarán al chofer del bus y a la policía que desalojó al pasajero. El abogado de la familia señaló que ambos no valoraron ninguna otra opción.

El 1º de agosto circuló por redes sociales un video en el cual se observa al chofer de la empresa de transporte Cotmi y a una agente de policía empujar a un joven que se puso a gritar dentro del vehículo. Descendió y comenzó a correr hacia un alambrado. Posteriormente se supo que sufrió un ataque sicótico, que vagó sobre la ruta durante varias horas y lo atropelló un auto, sin recibir asistencia ni del conductor del vehículo ni de una ambulancia.

El Hospital de Las Piedras internó al en su CTI. Actualmente, aguarda fecha para una cirugía en la pierna.

La familia demandará al chofer y a la agente de policía por omisión de asistencia. Esto correrá paralelamente a la investigación de oficio que la fiscalía ya inició. Según publicó El Observador este jueves 11, el abogado Rafael Silva explicó que la decisión se basa en el “rol preponderante en la interacción” con el joven, uno como responsable de conducir el vehículo y la otra por su investidura como policía.

Mientras el abogado del sindicato policial, Andrés Ojeda, señaló que la agente comunicó la ubicación del joven a la mesa central, que el móvil enviado se trasladó al lugar y que no lo encontró, Silva subrayó que “si hizo eso, no fue efectivo”. A esto, recordó que a dos kilómetros del lugar donde dejaron al joven se encuentra una comisaría; “se lo pudo haber dejado allí”, señala la nota de El Observador.

Fuente : m24.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com