El Ministerio del Interior informó que el hombre de 29 años presenta un cuadro de desnutrición y que Fiscalía investigará el caso.

Según informó este sábado la cartera a través de un comunicado, el jueves 16 sobre las 14 horas un funcionario penitenciario «tomó conocimiento acerca del estado sanitario» de un interno de 28 años, y lo llevó hasta Enfermería y quedó en observación por un cuadro de desnutrición.

Interior señala que el preso «habría sido extorsionado y maltratado por parte de uno o más compañeros de celda durante varios días», y que los policías que semanalmente recorren el módulo revisando el estado de las rejas no lo detectaron.

La cartera realizó la denuncia ante la Fiscalía y al relevar a los 750 internos del Módulo 11 detectó que hay siete privados de libertad con un cuadro de bajo peso, «en la mayoría de los casos asociados al consumo problemático de drogas».

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Fotos: Twitter de Gabriel Pererya

El periodista Gabriel Pereyra publicó a través de Twitter las fotos del recluso e informó que el hombre está preso por rapiña hace 4 meses y es primario. A su vez, narró al personal de salud que otros cinco reclusos lo tuvieron secuestrado en una celda durante 40 días: «lo torturaban, le pegaban con una tabla con clavos, no lo alimentaban», algo que fue cotejado por el personal sanitario.

Pereyra también informó que uno de los secuestradores, salió en libertad en los últimos días, y que había interés en el director de Convivencia Santiago González en conocer quien había tomado las fotos del recluso -cuyo fondo fue editado-, que fue trasladado al módulo 9.

En el comunicado Interior asegura que «revisará los controles» que se realizan entre los presos, buscando «evitar que estas situaciones vuelvan a suceder y reafirma su compromiso de buscar un camino de rehabilitación y oportunidades para las personas privadas de libertad de todo el país».

Fuente : m24.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com