La construcción de un cuarto puente sobre el río Uruguay, que una las ciudades de Bella Unión y Monte Caseros en Argentina, está en etapa de estudios técnicos. María Eugenia Almirón, delegada ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) dijo a Informativo Uruguay que se van a actualizar estudios ya hechos por la CARU hace unos cinco años. Para esta etapa,  la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina otorgó un crédito no reembolsable para los estudios económicos, técnicos y ambientales.

Almirón confirmó que en aproximadamente tres meses se llamará a licitación a empresas públicas y privadas para la construcción del puente cuyo diseño y emplazamiento ya está definido.  La obra tendrá un costo de unos 133 millones de dólares. En la zona viven unas 50 mil personas, entre Bella Unión, Monte Caseros y Barra de Quaraí

El puente Bella Unión – Monte Caseros sería el cuarto entre Uruguay y Argentina, junto al puente San Martín que une Río Negro y Entre Ríos, el General Artigas entre Paysandú y Colón, y el de Salto Grande entre Salto y Concordia. “Será el primer puente sobre el Río Uruguay construido en democracia” agregó la delegada de la CARU.

mediospublicos.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com